Consejos de seguridad en el hogar antes de salir de vacaciones

Para tu Hogar

Es temporada de vacaciones familiares y de escapar de la rutina diaria. Si has estado en casa durante demasiado tiempo y estás listo para viajar, elimina una preocupación más de tu lista asegurándote de que tu hogar permanezca seguro.

Te presentamos cinco recomendaciones de seguridad en el hogar que deberías considerar antes de disfrutar de tu viaje:

  • Dar la impresión de estar en casa

Una parte clave de la seguridad durante las vacaciones es simular que la casa está ocupada. Aquí tienes algunas sugerencias:

  • Instala un sistema de iluminación inteligente que se encienda y apague en intervalos aleatorios. También considera la iluminación con sensor de movimiento cerca de los puntos de entrada de tu casa. Si tienes un amigo o familiar que cuide de tus mascotas o plantas, pídele que encienda y apague diferentes luces en toda la casa cada vez que la visite.
  • Configura una escena «de vacaciones» en tu sistema de hogar inteligente. Puedes programar encender y apagar luces o reproducir música ocasionalmente. Esto no solo hace que parezca que todavía estás en casa, sino que también puede ayudar a ahorrar energía y dinero al no dejarlas encendidas todo el tiempo.
  • Si tienes jardín, solicita a alguien (un amigo o un servicio de cuidado del césped) que lo mantenga y corte el césped si planeas estar fuera por un período prolongado.

Consejo adicional: Pide a un vecino que coloque parte de su basura frente a tu casa la noche en que se hace la recolección.

  • Ocultar objetos valiosos

Mantén fuera de la vista objetos de valor y otros artículos que podrían tentar a los intrusos que miran por las ventanas. Guarda objetos de colección, computadoras portátiles y otros dispositivos electrónicos en un cajón o armario. Es posible que no puedas ocultar un televisor, así que considera dejar las persianas y cortinas cerradas.

Consejo adicional: Recuerda también proteger los objetos de valor que se encuentran al aire libre, como bicicletas.

  • Cerraduras inteligentes

Las cerraduras electrónicas sin llave no solo hacen tu día a día más cómodo, sino que también te ofrecen tranquilidad cuando estás fuera de casa. Si optas por una cerradura inteligente como las cerraduras Segurex H7B, Segurex H15B o el cerrojo inteligente Segurex T1B en combinación con el Gateway WiFi Segurex, puedes acceder de forma remota y asegurarte de que tu puerta esté cerrada en todo momento. Incluso puedes administrar códigos de usuario de un solo uso si alguien necesita acceder a tu casa mientras estás fuera.

Cerradura biométrica inteligente H7B Cobre

Consejo adicional: Verifica el nivel de la batería de la cerradura inteligente a través de la App Tuya Smart antes de viajar; además, asegúrate de llevar contigo la llave mecánica de respaldo como precaución en caso de que las baterías se agoten mientras no estás en casa.

  • Cámaras de seguridad

Si es importante para ti poder supervisar lo que sucede en tu casa, considera instalar algunas cámaras de seguridad WiFi con capacidades remotas. Así podrás ver cualquier actividad en tu hogar sin importar dónde te encuentres.

Consejo adicional: Las cerraduras inteligentes Segurex H7B, H15B y los cerrojos T1B se conectan con la App Tuya Smart y pueden integrarse con cámaras compatibles con este sistema para hogares inteligentes. De esta manera, podrás ver quién está en tu puerta a través de la cámara y desbloquearla de forma remota para amigos, familiares o proveedores de servicios de confianza.

  • Otros aspectos para tener en cuenta

Si bien detener a los intrusos es una preocupación principal cuando estás de vacaciones, no es la única. Es importante realizar una rápida revisión de tu hogar para asegurarte de que todo funcione correctamente. No querrás volver a casa y encontrarte con sorpresas desagradables, especialmente si pudrieran haberse evitado.

Verifica si hay fugas en las tuberías y asegúrate de cerrar los registros de agua y gas.

Desenchufa los dispositivos electrónicos como televisores para protegerlos en caso de una sobrecarga de energía mientras no estás, además de ayudar a ahorrar energía. Algunos electrodomésticos deben permanecer conectados, como la nevera y el router WiFi, para mantener la conexión a internet con la cerradura inteligente y las cámaras de seguridad.

Consejo adicional: Asegúrate de que las ventanas estén cerradas y bloqueadas de forma segura, incluso en los pisos superiores. Si tienes puertas corredizas en patios o balcones, instala una barra metálica en el riel para bloquearlas.

Compartir en:

Artículos relacionados

No querrás perderte de nada

Suscríbete al boletín de noticias de Segurex
para recibir más artículos, ofertas y mucho más.